12 agosto 2016

Los Wizards renuevan su staff médico buscando reducir lesiones

La pasada temporada los Wizards fue uno de los equipos más perjudicados por las lesiones y eso se vio reflejado en el juego y en los resultados, por eso la franquicia ha decidido reestructurar su personal médico, implementando formas diferentes de preparar físicamente a los jugadores y tratarles en caso de lesión.


El primer damnificado por esta situación fue Eric Waters, jefe del equipo médico de los Wizards que fue despedido quedándole aún un año de contrato. Ahora, junto con el nuevo cuerpo técnico con Scott Brooks a la cabeza, buscan nuevas formas de trabajar con los jugadores, desarrollar nuevos tratamientos, terapias... en definitiva quieren formar un staff médico más especializado que ayude a los jugadores a afrontar la larga temporada de 82 partidos.

Solo hay que echar la vista unos meses atrás y recordar la plaga de lesiones que sufrió el equipo la pasada temporada, donde John Wall se perdió los últimos partidos de la temporada por problemas en su rodilla, para luego tener que operarse ambas. Bradley Beal se perdió casi la mitad de la temporada, Marcin Gortat también se perdió varios partidos, Alan Anderson sólo pudo jugar 13. Nene y Drew Gooden tuvieron limitación de minutos gran parte de la temporada por problemas en la pantorrilla y por último, Otto Porter en diciembre tuvo un golpe en el muslo, jugó los siguientes 4 partidos pero luego tuvo que perderse los 3 siguientes por problemas en ese muslo.

Al final todas estas lesiones lastraron la temporada de los Wizards que no pudieron entrar en Play Off, fue el resultado de una mala planificación de la temporada. Esta nueva temporada con el nuevo entrenador Scott Brooks se intentará cambiar esa dinámica, tiene una forma distinta de trabajar, con menos entrenamientos físicos para no desgatar a los jugadores y trabajando más aspectos tácticos, sobretodo defensivos que será la base fundamental de la que parta el juego del equipo.


0 comentarios :

Publicar un comentario