08 agosto 2016

John Wall, historia de una estrella (Parte 1)

Aquí empieza un repaso a la vida de nuestro jugador franquicia, una estrella de la NBA que no tuvo nada fácil llegar hasta donde ha llegado. Hablamos de John Wall.

Nació un 6 de septiembre allá por 1990, en Raleigh, Carolina del Norte, Johnatan Hildred Wall Jr aunque todos lo conocemos como John Wall. Hijo de Frances Pulley y John Wall Sr, es el segundo de tres hermanos.

Durante gran parte de su infancia John sólo podía ver a su padre los fines de semana ya que estaba en la cárcel por robo a mano armada. Aunque su madre, Frances, nunca les dijo el motivo por el que estaba en la cárcel, creían que era el sitio donde vivía su padre. Todos los fines de semana se desplazaban hasta las afueras de Raleigh, donde estaba la cárcel. A los niños les dejaban abrazar y tocar a su padre y John Wall Sr siempre les daba a sus hijos los dibujos de superhéroes que había hecho durante la semana.

En 1998, cuando el pequeño John Wall tenia sólo 8 años, a su padre le diagnosticaron cáncer de hígado. Los médicos le dieron menos de un año de vida y le dejaron poder reunirse con su familia ese verano. La familia Wall decidió ir de vacaciones a la playa de White Lake en Carolina del Norte. Ahí John Wall Sr habló con su hijo para aconsejarle como tenía que ver la vida para ser mejor persona y poder llegar a ser un buen deportista universitario.

Cuando ya estaban terminando las vacaciones, John Wall Sr sufrió una hemorragia en el baño del hotel, fue trasladado a urgencias y un día más tarde murió. Hoy en día a John aún le cuesta ir a la playa recordando lo que le pasó a su padre.

A partir de ese momento, afectado por la muerte de su padre, empezó a meterse en peleas y a tener problemas con la autoridad. Al fin y al cabo era sólo un niño pero esas conductas podían hacerle terminar muy mal. Su madre tuvo que buscar dos trabajos a jornada completa para poder pagar las facturas y dar de comer a su familia.


Aunque John desde pequeño ya era un gran deportista, con unas cualidades físicas excelentes, rápido y fuerte, sus malas conductas estaban haciendo peligrar su carrera deportiva. Su tendencia a hablar mal a los entrenadores y cuestionarles sólo estaba perjudicándole. Uno de sus entrenadores le dejó participar en su campamento de forma gratuita por sus problemas económicos, pero vio que era un niño demasiado difícil de manejar.


Cuando Wall tenia 12 años, los hermanos Clifton se cruzaron en su camino. Tenían un programa (AAU) para asesorar y ayudar a jóvenes reclutados en los colegios. John se unió al equipo y como curiosidad, por esa época llevaba rastas, hasta que Brian Clifton le dijo que si quería representar al equipo en la cancha tenia que cortarse el pelo.

A partir de entonces la actitud del joven John Wall cambió y se convirtió en la estrella del equipo de D-One Sports. Empezó a competir a nivel nacional con el programa de los hermanos Clifton (AAU). Mientras, su madre Frances le convenció para centrarse en el baloncesto y dejar de lado el fútbol, algo que a la larga fue la mejor decisión que pudo tomar.

Hasta aquí la primera parte de esta historia sobre la vida de John Wall centrada en su infancia, en la siguiente hablaremos sobre su paso por el instituto.

2. John Wall, historia de una estrella (Parte 2)

Fuente: jockbio

0 comentarios :

Publicar un comentario