15 agosto 2016

John Wall, historia de una estrella (Parte 2)

Segunda parte de este repaso a la vida de John Wall, en esta ocasión nos centraremos en su época de instituto, donde también tuvo algunos problemas hasta que consiguió centrar su carrera y llegar como una estrella al baloncesto universitario.


  1. John Wall, historia de una estrella (Parte 1)
En la primera parte de esta historia sobre la vida de John Wall nos centramos en su difícil infancia, una infancia que hizo peligrar su futura carrera deportiva pero que a su vez engrandeció a este genio dentro y fuera de la pista.

John Wall se matriculó en Garner Magnet High School, en la localidad de Garner (Carolina del Norte) donde vivía junto a su madre y sus dos hermanas. Allí jugó dos temporadas, hasta que su madre tuvo que trasladarse a Raleigh. Wall se inscribió en Broughton High School, donde seguía siendo la estrella de ese equipo, hasta que debido, de nuevo, a su mala actitud el entrenador decidió echarle del equipo. A pesar de haberse centrado más en el baloncesto, Wall no terminaba de superar la trágica muerte de su padre. En ese momento decidió unirse a Word of God Cristian Academy, un colegio católico en el que John empezó a cambiar como persona y abandonar definitivamente esas malas actitudes que le acompañaban desde la muerte de su padre.

En la Word of God Cristian Academy, más conocido su equipo de baloncesto como Holly Rams, conoció a profesores y entrenadores que supieron llevarle por el buen camino. Allí decidió repetir el tercer año de instituto para seguir formándose personalmente y como jugador y así poder jugar cuatro temporadas completas, ya que las anteriores no había podido hacerlo debido a cambios de ciudad y de equipos.

Antes de empezar su último año en Rams, ya había asombrado a todos con su gran rapidez, su tremenda capacidad atlética y su habilidad para penetrar. Se empezaba a comentar que podía saltarse la etapa de Universidad y dar directamente el salto a la NBA con muchas opciones de ser nº1 del Draft, su actitud había cambiado y eso se notaba en la pista. Los ojeadores ya tenían la vista puesta sobre él.

En la temporada 08/09, su última en el instituto, John Wall siguió asombrando y esas expectativas no hicieron más que aumentar. Promedió esa temporada 19,7 puntos, consiguiendo encadenar un triple-doble tras otro para llevar a los Rams a luchar por el campeonato. Finalmente el equipo de United Feith les despertó de su sueño con una canasta sobre la bocina desde más de 12 metros. A pesar de este palo, nada ensombreció la espectacular temporada de Wall que ya tenía llamando a su puerta a las Universidades más prestigiosas del país.

Desde su llegada a Rams, todos veían como John parecía otra persona. Intentaba cuidar sus formas, no ser grosero y no defraudar a nadie. Aunque esta nueva actitud de Wall era admirable, curiosamente no le estaba ayudando mucho en su proceso de decantarse por una Universidad. Le llegaban muchas ofertas pero no quería rechazar ninguna y eso empezaba a desesperar a los numerosos equipos Universitarios que iban tras él.

Así jugaba John Wall con los Holly Rams:



Hasta aquí la segunda parte de "John Wall, historia de una estrella". En la siguiente contaremos su etapa en la universidad para conseguir dar el salto a la NBA.

¡Si os ha gustado podéis compartirlo!



0 comentarios :

Publicar un comentario