21 febrero 2017

¿Es Washington un contender por el anillo?

La temporada está entrando en su etapa final, queda poco para el All Star Weekend y el equipo parece estar afianzado en la zona de Playoffs. La pregunta es ¿Es Washington un contender por el anillo?




Lo primero que deberíamos analizar es el devenir actual y el mismo no podría ser mejor. Actualmente contamos con un récord de 32-21 siendo el tercer equipo de la conferencia Este pero la realidad también indica que la distancia entre el 3er y 6to puesto es de tres partidos, ayor es con el 7mo y 8vo puesto donde el game break es de casi 8 partidos.Pasemos a otra realidad que es el calendario, se viene un schedule muy difícil que incluye 2 partidos frente a Golden State Warriors, Toronto y partidos con Clippers y Cavs fuera de casa sobre el final de la Regular Season. De los 29 partidos restantes que le quedan a los Wizards 18 se juegan fuera de casa.

Y lo más importante: El equipo. El quinteto titular conformado por Wall, Beal, Porter, Morris y Gortat se encuentra an uno de sus mejores momentos al día de la fecha. Los cinco jugadores vienen promediando muchos doble-doble y físicamente se encuentran en su prime. Pero la segunda unidad es un no logr acompañar de la mejor manera, se encuentren el puesto número 29 en puntos aportados, es decir casi casi la peor. Sumado a esto los titulares de Washington son los que más minutos jugan en toda la liga. Por esto el rendimiento físico del equipo va a empezar a mermar. Esto complica, en mi opinión, el desempeño a futuro  del equipo.



Si la temporada regular terminara hoy Washington enfrentaría a Indiana Pacers a quienes enfrentamos ya tres veces en partidos muy batallados y con un récord de 2-1 a favor de Wizards con un partido pendiente fuera de casa. Personalmente considero que este equipo podría pasar sin dudas la primera ronda de Playoffs en donde tendría que enfrentar a los primeros de la conferencia y ese sería otro cantar con partidos muy complejos y batallados.

Todavía queda un largo trecho de la temporada regular y las buenas sensaciones en el equipo se sienten y se ven en cancha, cuando los Wizards no pueden plasmar del todo su juego el coraje y el talento de sus principales figuras aparece para dar vuelta todo. Y cuando las cosas funcionan bien Washington parece imparable frente a cualquier. Sólo queda esperar y seguir apoyando, no tengo dudas de que el equipo va a dejar todo en el court....



0 comentarios :

Publicar un comentario