12 julio 2017

¿Qué jugadores completarán la plantilla?

Tras varios partidos de la Summer League, ya podemos hacernos una idea mas o menos exacta de los jugadores que tienen opciones para estar la próxima temporada en el roster de los Wizards. Aquí lo analizamos.


Este año la plantilla que llevábamos a la Summer League era un poco rara ya que no contábamos con ningún rookie elegido en el draft ni jugadores de peso (el año pasado era igual pero estuvo Kelly Oubre). Esto se ha notado en los resultados pero también nos ha permitido fijarnos en otros jugadores que al fin y al cabo se van a jugar los 2 o 3 puestos que quedan libres en la plantilla.

Estos son los jugadores que vemos con más opciones y un nivel por encima del resto:

Sheldon Mac

Ya estuvo en la pasada Summer League llegando como undrufted y fue capaz de hacerse un hueco para estar toda la temporada con los Wzards. Actualmente tiene contrato no garantizado para la próxima temporada.

En Las Vegas ha demostrado ser el líder de este equipo y se le nota estar un paso por encima del resto. Esta temporada ha aprendido entrenando junto a Wall, Beal etc y dado que el nuevo fichaje, Jodie Meeks tiende a lesionarse, tiene muchas papeletas para estar otra temporada más en el equipo.

Daniel Ochefu

También otro jugador que ha estado esta temporada en el equipo. Aun tiene carencias y cosas que pulir, pero ha sido el pivot referencia en la Summer League y teniendo en cuenta lo problemas en el juego interior la pasada temporada, salvo que llegue otro agente libre con más peso, Ochefu apunta a que seguirá una temporada más.
Tiene dos años de contratos no garantizados.

Chris McCullough

Llegó a los Wizards en el traspaso de Bogdanovic en febrero. No ha demostrado gran cosa y en su posición (ala-pivot) está bastante poblada (Morris, Smith y Scott), aunque su punto a favor es que su contrato es garantizado. Por lo que salvo traspaso o despido, tiene garantizado estar la próxima temporada.

Michael Young

Antes de empezar la Summer League firmó con los Wizards un contrato parcialmente garantizado. Es un alero con gran físico, polivalente que aunque no ha destacado demasiado en esta liga, hace un trabajo que no se ve tanto en las estadísticas pero útil para el equipo.

Teniendo en cuenta lo poco poblada que está la posición de alero (solo Porter y Oubre) y que la temporada NBA es muy larga y hay que tener buen fondo de armario, Young tiene opciones de estar la próxima temporada y hace una buena pretemporada con el equipo.

Marcus Keene

Este base de 1,75 ha demostrado tener potencial para estar en la NBA. Tiene una gran calidad individual y capacidad anotadora. El punto en contra que tiene es que la posición de base ya está bastante completa con Wall, Frazier y Satoransky.

Por otra parte, la baza que puede jugar es que no consideren a Satoransky como base. En cualquier caso, sino es en los Wizards tendrá otras oportunidad.

Jared Cunningham

En realidad Cunningham ya tiene experiencia NBA, en el primer partido se echó el equipo a la espalda y anotó 29 puntos. Actualmente está en la liga china. Tiene potencial para estar en la NBA pero los Wizards solo podrían ofrecerle un contrato por el mínimo.

En resumen, actualmente hay 2 o 3 huecos para la próxima temporada, nuestra apuesta es que estarán: Sheldon Mac, Michael Young y Chris McCulloug

0 comentarios :

Publicar un comentario