27 junio 2017

Los Wizards ejercen la "qualifying offers" con Otto Porter y Bojan Bogdanovic

Se acerca el día 1 de julio, fecha en la que las franquicias pueden negociar con los agentes libres y los Wizards empiezan a jugar sus cartas. Según hemos podido saber han ejercido esta opción que tenían con Porter y Bogdanovic.




La qualifying offer de Otto Porter es de 7,7 millones mientras que la de Bogdanovic es de 4,6 millones. Pero, ¿que significa realmente esto y en que influye al equipo? Lo explicamos a continuación.

Este movimiento de los Wizards es estratégico y a su vez una formalidad. Con esto la franquicia envía la oferta a sus dos agentes libres restringidos (tenia que hacerlo antes del 30 de junio) y son ellos los que a partir del 1 de julio deciden si firmar esta oferta o negociar otros contratos.

En caso de firmar esta oferta, el salario ya estaría establecido, pero se convertirían en agentes libres sin restricción la próxima temporada, por lo que en caso de marcharse no se sacaría nada por ellos.

Por otra parte, los jugadores pueden recibir ofertas de otras franquicias, por la cantidad de salario que quieran hasta el límite. En este caso, al ser agentes libres restringidos, los Wizards tendrían 48 horas desde que el jugador recibe la oferta para igualarla.

Con este movimiento los Wizards se aseguran retener a ambos jugadores si así lo quieren, pero a su vez podrán tantear cual es el valor en el mercado y así decidir hasta donde quieren llegar para renovar.

Veremos que pasa al final. En principio la intención es renovar a largo plazo a Otto Porter, mientras que con Bogdanovic están más a la espera de las ofertas que reciba.

0 comentarios :

Publicar un comentario